Avisar de contenido inadecuado

Tecnología de punta. ¿los analfabetos del siglo XXI?

{
}

La tecnología imparable, arrolladora a la que nos encontramos sometidos día a día por parte de los avances tecnológicos  no deja de ser atemorizante, para quienes no nacimos en la era "tecnológica". Encontré un articulo en el que se indicaba de manera escalofriante que en el año 2020 la tecnología cambiará cada 72 horas! ¿se imaginan adquirir algún servicio, electrodomésticoo cualquier implemento que necesitemos como hacemos en la actualidad ?'

No imagino un mundo tan diferente, pero de que hacia allá vamos, vamos!

Como maestra me encuentro en desventaja ante la posibilidad de  que mis alumnos nacidos en esta "era cibernética" estén un paso adelante en cuanto a manejo de utilitarios y tecnología de punta, sin embargo la relación maestro- alumno, el olor de los textos nuevos, la retroalimentación y el aprender unos de otros creo que no podrá ser reemplazada por ningún tipo de avance científico, ¿qué mundo sería entonces si aprendemos a valernos de las máquinas como único medio de ´comunicación? convertirnos en sociedades "utópicas y perfectas" como Brave New World de Aldous Huxley en donde los seres humanos serán creados según las necesidades del momento sin opción alguna de elección libre?

No quisiera en todo caso asistir y presenciar los acontecimientos de algo así, concuerdo sin embargo que los maestros debemos mantenernos actualizados,no sólo en cuanto a la tecnología sino en cuanto a los cambios que ha experimentado el mundo incluido el sistema educativo, todo cambia, nada permanece estático, porque el aula de clase no?  nuestros estudiantes merecen compartir nuestros conocimientos y experiencias, aprender juntos y disfrutar ese aprendízaje, el equilibrio es la clave como todo en la vida.

Como decía el autor de el Shock del Futuro, Alvin Toffler "Los analfabetas del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender y volver a aprender"

{
}
{
}

Comentarios Tecnología de punta. ¿los analfabetos del siglo XXI?

Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:
EL SHOCK DEL SIGLO XXI
¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
               ¿Como haremos para salir de ella?
LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
         automóviles, industrias, y robots del futuro?
Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:
WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL
yanina yanina 22/03/2010 a las 05:25

Deja tu comentario Tecnología de punta. ¿los analfabetos del siglo XXI?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.