Avisar de contenido inadecuado

Una generación Light Sinopsis del libro del escritor español Enrique Rojas.

{
}

Enrique Rojas publicó un libro en 1992 titulado El hombre Light, en el hace referencia a la oleada de productos que invaden el mercado de consumo de cualquier país industrializado. Coca cola light, margarina light, jugos variados con edulcorantes y con sabor a...., mayonesa light etc.. ésta última me la explicaba una promotora en un supermercado más o menos asi "es un producto nuevo , muy rico y lo mejor no trae huevos ni aceite en los ingredientes.." ¿¿¿ sino trae huevos y aceite una mayonesa, que contiene? , en todo caso no es ese el punto. Lo light está de moda y con ello toda una nueva forma de vida: sin consistencia, todo flojo, reducido, reemplazado, vacio de contenido.

Rojas mantiene que esta corriente está creando un nuevo tipo de hombre, el nuevo modelo: El hombre Light, indiferente, inestable, carente de creencias, lo trascendente para él es hacer dinero, éxito , poder y el disfrutar de los placeres sin compromiso ninguno.

Sus caracteristicas o atributos: hedonismo, consumismo, permisivismo y relativismo. Como padece de exceso de cosas se harta y aburre de la vida, relaciones, su felicidad debe ser a la carta, padece de un "yoismo" exagerado, siempre él, todo el, es debíl e inconsistente como la mayonesa....

En contraste con este tipo de hombre, se nos presenta otro modelo: el hombre sólido. El hombre sólido es una persona madura, sabe lo que quiere, su vida tiene un rumbo y sus acciones encajan dentro de toda su existencia.

La mentalidad moderna nos ha acostumbrado a clasificar a los hombres en buenos, malos, tontos e inteligentes, ricos (lo deseable) pobres (lo indeseable); me atrevo a decir que existe otra clasificación aun mayor y básica; yo los separaría en generosos y egoístas. Al fin y al cabo se puede ser el hombre más pobre del mundo o el más tonto, pero si hay generosidad, espíritu de trabajo y colaboración, ese es un hombre que ha tomado su vida en serio, que tiene su centro más arriba de sí mismo.

Para investigación chicos, un hombre así fue Tomás Moro, un hombre con firmeza de caracter como pocos.

Trabajo-ensayo: 1.200 palabras

{
}
{
}

Deja tu comentario Una generación Light Sinopsis del libro del escritor español Enrique Rojas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.