Avisar de contenido inadecuado

" Arqueros de vida "

{
}

Reflexión basada en el poema de Khalil Gibran, autor libanés "Sobre los hijos"

Suele suceder que, talvez en un afan de sobreproteccion y con la idea de que nuestros hijos no sufran, tendemos a "despejar el camino" de todo posible mal, dandoles la razón incluso cuando no la tienen; hoy más que nunca se puede evidenciar lo dicho, hemos pasado de un "patriarcado" impositivo a una "tolerencia" de lo más irresponsable. Es común ver como niños, de no más de cuatro o cinco años imponerse y salirse con la suya. Hace unos dias visitaba un colegio como suelo hacerlo usualmente y me encontré lo último que me faltaba por ver...Psicologa! para el área de los niños de inicial! no van más allá de 3 años, pregunté ¿Cuál es la causa para esto?, me indicaron "que en realidad es para los padres, que son los que causan los conflictos", no pude menos que darles la razón.

A manera de broma alguien me dijo alguna vez" los que van a ser padres deberián sacar licencia, de la misma manera que los conductores de autos,no todos están capacitados!", me causó algo de gracia escuchar eso, pero en realidad no es tan descabellado, la sociedad considera que si una mujer no tiene hijos algo está mal con ella, porqué?, se les inculca a las niñas que el dia "mas hermoso" de su vida, es el dia de su boda!, por que no se dice ,algo como "el dia que obtengas tu carrera será el dia más feliz de tu vida, por que serás una persona independiente!" TAGS:undefined.

Es por eso que este poema, nos invita a reflexionar, a entender que los hijos no nos pertenecen, no son nuestras extensiones, que están aquí para encontrar su propio camino y no para satisfacer nuestras frustraciones o necesidades que no pudimos completar, que nuestro aporte para la sociedad y el mundo es entregar seres honestos y dentro  de lo posible personas normales, no perfectos, solo normales capaces de contribuir a mantener una convivencia normal con otros seres humanos, respetando diferencias y puntos de vista.

Khalil Gibran, expresa de manera magistral la necesidad de respetar y animar a los hijos, a tomar sus propias decisiones de vida, como seres realmente únicos y a nosotros sus padres, a entender que los hijos deben abandonar el nido y volar con sus propias alas, que la vida tiene sus altas y bajas , que sus experiencias son solo suyas y que aunque intentemos protegerlos de los peligros, serán ellos quienes deban superarlos.

Les dejo el poema y espero que lo disfruten!

"Tus hijos no son tus hijos

Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.

No vienen de tí, sino a través de tí y aunque estén contigo no te pertenecen. 

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,

Pues ellos tiene sus propios pensamientos.

Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas,

Porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a tí

porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados.

Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad."

{
}
{
}

Deja tu comentario " Arqueros de vida "

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.